Los palistas del #TeamESP no han bajado el ritmo en este año post olímpico. Equipados con prendas Amura, consiguieron tres medallas en los Campeonatos de Europa de piragüismo, que se disputaron en la localidad búlgara de Plovdiv. La cosecha fue de un oro, una plata y un bronce.
La primera alegría a la delegación española se la dieron Paco Cubelos e Iñigo Peña. El talaverano y el vasco se colgaron este la medalla de bronce en la prueba de K2 1.000 metros.
Cubelos y Peña acabaron terceros en la final a 1.332 segundos de los alemanes Max Hoff y Marcus Gross, que revalidan el oro logrado el año pasado en Moscú. La plata fue para los serbios Marko Tomicevic y Milenko Zoric, segundos a 1.056.
Estos dos piragüistas volvieron a subir al podio a la jornada siguiente para recoger el oro en K4 1.000 junto a Javier Cabañín y Marcus Cooper.
Los españoles llegaron a meta con un mejor tiempo de 2.54.374, seguidos por Polonia (2.54.658) y Eslovaquia (2.54.666), medallas de plata y bronce, respectivamente.
El triunfo se produjo en una regata muy táctica en la que los nuevos campeones continentales supieron mantener un estrecho control sobre sus adversarios.
La última medalla del #TeamESP la obtuvo Eva Barrios. La zamorana se clasificó segunda en la final de K1 5.000, sólo superada por 540 milésimas por la húngara Dora Bodonyi. La alemana Tabea Medert se hizo con el bronce a 660 milésimas.
Las prendas y complementos de la Selección Española de Piragüismo están disponibles en nuestra Tienda Online.
Fotos: Lino Blanco / RFEP
Comentarios recientes