El #TeamEsp de piragüismo no deja de hacer historia luciendo diseños Amura. En el Campeonato del Mundo 2017 encarriló el ciclo olímpico hacia Tokio 2020 con una cosecha de tres medallas en la localidad checa de Racice: un oro y dos platas. A estas tres presencias en el podio hay que añadirles otras diez embarcaciones finalistas. Además, España se proclamó por primera vez campeona del mundo de Kayak masculino.
El campeón olímpico Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade se hicieron con el título de K2 500 metros. La superioridad de la pareja española fue manifiesta en el medio kilómetro de Racice. Pasaron por los 250 metros con 303 milésimas de ventaja sobre los húngaros Bence Nádas y Sándor Totka y les superaron en meta ya por 1.128 segundos. Los campeones del mundo marcaron un crono de 1:27.979, por 1:29.107 de los centroeuropeos y 1:29.518 de los bielorrusos Vitaly Bialko y Raman Piatrushenka.
En la final de los 200 metros, apenas 336 milésimas alejaron al kayak de Carlos Garrote y Cristian Toro de la victoria, que se llevaron los húngaros Márik Balaska y Balázs Birkas con un crono de 30.912. Toro subió a lo alto del podio olímpico en Río junto con Saúl Craviotto en esta misma prueba.
El K4 500 del castellano-leonés Garrote, el balear Cooper Walz y los gallegos Toro y Germade (1m.18s.371) obtuvo la medalla de plata en una pugna durísima con el potente K4 alemán, que salió en cabeza y asestó un golpe definitivo en los metros finales para conseguir superar a los españoles, que le mantuvieron por detrás durante el tiempo intermedio de regata en la que comandaron la misma ante el delirio de un graderío enloquecido por el duelo al que se sumaba el K4 local, que logró el bronce.
Las prendas, tanto de competición como de paseo, y los complementos de la Selección española de piragüismo están disponibles en nuestra tienda online: http://tienda.amuranet.com/16-piraguismo
Comentarios recientes