vt 1La marcha BTTinto volvió a ser un gran éxito de organización y participación. Más de 2.500 personas participaron en una prueba exigente por su recorrido, por la lluvia y también el barro. Amura estuvo presente en el evento y reconoció el esfuerzo de varios de ellos, como la del equipo con mayor número de participantes o también el ciclista más joven.
A las nueve y media de la mañana se dio la salida. La lluvia acompañó a todos al inicio de la prueba, que no tenía carácter de competición. Había dos rutas, una larga y otra corta. Una gran parte se decidió por la corta, entre ellos Álvaro Pino, el padrino de la prueba este año.
Pero muchos lograron su objetivo de completar los 43 kilómetros del recorrido largo. Algunos de ellos necesitaron más de cinco horas para poder realizarlo.
También se realizó una prueba de duatlón y los organizadores ofrecieron la posibilidad de realizar una marcha a pie de veinte kilómetros. La BTTinto se ha convertido en una de las pruebas de referencia en la modalidad de bicicleta de montaña a nivel nacional. A la presente edición acudieron ciclistas procedentes de Aragón e incluso algunos se desplazaron desde el extranjero.