La temporada 2018 arrancó para el Cortizo-Anova en Portugal compitiendo junto a estructuras profesionales en la Prova de Abertura-Troféu Liberty Seguros. Luciendo sus equipaciones elaboradas por Amura, los corredores del conjunto gallego consiguieron subir al podio de esta clásica lusa tras obtener el primer puesto en la clasificación por equipos de clubs.
La formación que dirige Jesús Blanco Villar ha renovado esta campaña su plantilla, con incorporaciones como la del ex profesional Samuel Blanco, y un año más continúa confiando en los diseños de Amura. El mono de larga distancia, una de las prendas que visten sus ciclistas, está causando sensación.
Esta equipación para fondistas combina hasta cinco tejidos diferentes:
–El cuerpo, frente y espalda, está confeccionado en el tejido técnico ‘MicroDry’, desarrollado a base de microfibras para mejorar el confort del deportista. Proporciona un tacto suave, dispersa el sudor y las concentraciones de calor corporal, evitando aglomeraciones y proporcionando además un secado más rápido de la prenda.
–Las mangas presentan un tejido de licra muy ligera que consigue un ajuste perfecto.
–La parte inferior es de licra poliamida, con la que se consigue una mayor durabilidad y ajuste, así como una alta resistencia a los rayos UV.
-En los bolsillos también se apuesta por el tejido ‘MicroDry’ con el acabado microfilante para dotar a esa zona de la consistencia necesaria.
– Por último, las cintas elásticas de silicona con acabado ‘Élite’ son la terminación utilizada para las mangas y piernas. Proporcionan un perfecto ajuste con acabado antibacteriano y minimiza las rozaduras.
Este mono de larga distancia, con costuras planas para evitar rozaduras y diseño personalizado mediante sublimación, está disponible con acabado de ‘cuello alto’ o ‘sin cuello’. Aunque la Selección de Galicia también lo usó con éxito en los pasados Campeonatos de España de Ciclocross, es una prenda más pensada para la carretera.
Comentarios recientes