Gustavo Rodríguez fue recibido en Vigo por los componentes del Club Rías Baixas de ciclismo, club al que pertenece. El deportista tudense tuvo una destacada actuación en el Ironman que se disputó en Florida (Estados Unidos). Su vigésimo primer puesto puede considerarse como un gran éxito, ya que era la primera vez que afrontaba una prueba tan exigente.
Con un tiempo de 8:35:23, Gustavo Rodríguez se encontró con numerosas dificultades. La primera de ellas fue en el segmento de natación, ya que terminó esa parte en un lugar muy retrasado. Sin embargo, se recuperó en el ciclismo, que es su gran especialidad, y también en el atletismo.
El deportista tudense compitió junto a otros 3.000 inscritos. Afrontó una competición que incluía 3,8 kilómetros de natación, 180 de bicicleta y el maratón de 42,195 kilómetros.
Gustavo Rodríguez, que afrontaba su segunda prueba de estas características, desveló que “estoy contento con el resultado, pero todavía más con las sensaciones. Tengo que mejorar en la natación”. El deportista, de 34 años, añadió que “he recibido varias invitaciones para otras pruebas. Pero todavía no he decidido nada. El calendario es muy grande y costoso”.