bathco ascenso

El sueño se hizo realidad para el #equipoAmura de la División de Honor B. Tras vencer al C.R. La Vila en la ida de la promoción de ascenso/descenso de la Liga Heineken por 30-14 y perder en la vuelta 39-27, Bathco Santander R.C. accede a la máxima categoría masculina. Las focas disfrutarán la próxima temporada de la máxima categoría del rugby español. ¡Enhorabuena!

Solo un equipo de la DHB se había impuesto en la eliminatoria de promoción en lo que iba de siglo. El reto era mayúsculo para los santanderinos, pero al igual que sucedió en la ida Bathco no se amedrentó y decidió que la única manera de tener opciones ante un equipo de tanto nivel era ir al ataque y no especular con el marcador.

Y a pesar del gran comienzo de La Vila, quienes se adelantaron en los primeros compases, las Focas no se obcecaron y fueron fieles al plan de juego que les había llevado hasta aquí, con un ritmo de juego controlado y seguro hasta encontrar la oportunidad de enlazar su gran manejo de balón en fases abiertas, donde cometen muy pocos errores y tienen jugadores capaces de ganar muchos metros.

bathco ascenso 3

Los locales buscaban un desarrollo de partido más alocado, que aumentase el ritmo y les permitiese forzar golpes de castigo. Tras uno de ellos y el posterior pateo a touch, llegó la segunda marca de los alicantinos, con una jugada ensayada ejecutada a la perfección y rematada por Lamboglia. Sin embargo, los visitantes reaccionaban con fuerza a cada envite vilero. La contundente defensa de los delanteros de Bathco, sumada al primero de los dos ensayos de Michael Green, les permitía irse por delante (17-20) a los vestuarios.

En la segunda parte, La Vila salió mejor y bajó un poco las revoluciones, cuidando el balón y proponiendo avances más cortos, pero productivos, conscientes de que todo el trabajo que hacían para ensayar en la primera mitad era respondido por una pronta reacción del contrario. Los santanderinos se hicieron fuertes atrás, pero con paciencia y fases estáticas dominantes, el cuadro levantino consiguió ponerse a 7 puntos de la igualada global con 20 minutos de juego por delante.

Cuando las cosas comenzaban a sonreírle a los de Hernán Quirelli, Bathco se quitó el agobio con un nuevo ensayo, que obligaba a los locales a sumar 14 puntos para forzar la prórroga. En un final de infarto, el 11º clasificado de la máxima categoría sacó todo el alma que le quedaba y sumó dos nuevas marcas no convertidas, dándoles 1 minuto para obrar el milagro. Finalmente, y tras varios golpes de castigo con los que se colocaron a escasos metros de la línea de marca, La Vila murió en la orilla. Una última defensa colosal de los cántabros evitó el ensayo que le habría dado la permanencia a su rival.

bathco ascenso2

Fuente: ifomo News

Fotos: Daniel Pedriza